b_400_300_16777215_00_images_SelguaCaminoPozoGil.JPG

El Ayuntamiento de Monzón ha procedido a acondicionar el camino que va desde la carretera A-1223 Estación de Selgua-Berbegal hasta Conchel y pasa por las inmediaciones de la fuente medieval Pozo Gil. 

El camino presentaba innumerables baches, algunos muy profundos, y la actuación ha consistido en roturar y desgranar los restos de asfalto y zahorras y compactar el firme.

 

El camino tiene una longitud de 3,2 kilómetros y lo frecuentan distintos vehículos del sector agroganadero. La inversión ha alcanzado los 8.000 euros. El Ayuntamiento valora el beneficio para los usuarios habituales y las personas interesadas en visitar el entorno de Pozo Gil.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, explicó que la intervención responde a una demanda de los vecinos de Conchel y los agricultores de la zona. “Creo que el camino ha quedado bien. Descartamos el asfaltado por el elevado coste de mantenimiento y el fuerte desgaste de estas vías en el medio rural. En cualquier caso, le haremos seguimiento para que esté en buenas condiciones de uso”.