b_400_300_16777215_00_images_GC-Navideas17-1.JPG

El pabellón Saludas de Monzón acogía este miércoles uno de los actos destacados de Navideas, con la demostración de varios destacamentos de la Guardia Civil del que han disfrutado más de 600 escolares de la ciudad.

Alumnos-as desde primero y hasta sexto de primaria de los centros educativos Aragón, Minte, Joaquín Costa, Santa Ana y CEE La Alegría han conocido las diferentes secciones de la Guardia Civil a través de materiales y vehículos de los destacamentos de Seguridad Ciudadana (de Monzón), agentes de tráfico de motos y atestados (de Huesca y Barbastro), agentes del Seprona –Servicio de Protección de la Naturaleza (de Monzón), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (zona de Aragón), el EREIM – Equipo de Rescate e Intervención en Montaña y del Servicio Cinológico (perros de búsqueda de drogas, seguridad y rescate). En total han participado una veintena de agentes en esta jornada en la que los chavales han disfrutado especialmente con la demostración de los perros de detección de droga y búsqueda de personas o con las motos de tráfico o la lancha de la división subacuática.

Desde la Guardia Civil se agradecía esta iniciativa por dar a conocer en Monzón sus servicios en esta multitudinaria jornada que ha concluido con los escolares visitando en pequeños grupos cada uno de los destacamentos y sus materiales dispuestos en varias zonas del pabellón. La coordinación ha corrido a cargo de KB Comunicación y ACM de Empresas, Comercios y Servicios con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y Comarca del Cinca Medio.