b_400_300_16777215_00_images_SoroCastillo.jpg

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado Monzón para conocer las obras de restauración que se han realizado en el Castillo. En la visita también han participado el director de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, el vicepresidente de la Comarca, José Ángel Solans, y el concejal de Servicios, David Martínez.

El consejero ha visitado las obras que se han realizado para la consolidación del castillo. En su reunión con el alcalde Álvaro Burrell, ha mostrado la disponibilidad para apoyar las reivindicaciones del municipio para que continúen los trabajos de rehabilitación, a través del Gobierno central. El consejero ha destacado el potencial del castillo como icono turístico y se ha comprometido a promocionar este lugar como reclamo turístico "de gran interés en la configuración de una ruta de castillos por Aragón".

Para el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, el recreacionismo, vinculado estrechamente al castillo, es una de las apuestas firmes del turismo en Aragón. El consejero asistió este año a los actos de homenaje a Guillem de Montrodón y puso en valor no solo la importancia de su figura en el desarrollo de la historia de Aragón sino el valor como festividad para atraer turismo y desestacionalizar. Se trata de una celebración incluida desde mayo de 2015 como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Por otro lado, Burrell ha aprovechado para hablarle al consejero sobre las infraestructuras. Recientemente se aprobó la tramitación anticipada para el acondicionamiento de la carretera que conecta Monzón con Fonz y en la que se prevé una inversión total de 6.579.435,28 euros con un plan plurianual para 2018, 2019 y 2020. Respecto a la creación de una variante en Monzón, se continúa con la elaboración del proyecto.