b_400_300_16777215_00_images_ColegioJCosta.png

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dado a conocer los centros educativos participantes en los programas musicales “Coros Escolares” y “Cantania” para este curso escolar 2017-2018.

En el caso de Monzón han sido seleccionados los CEIP Joaquín Costa y Monzón III y el CEE La Alegría. El programa comenzó a desarrollarse en el curso 2006-2007.

En el programa “Coros Escolares” cada centro destina 1 hora semanal en horario no lectivo como actividad complementaria a la educación musical; después el departamento de Educación organiza actividades favoreciendo la participación de estos coros escolares. Se forma al alumnado mediante un programa gratuito y voluntario como complemento a la educación musical que se recibe en el aula, y a la vez se establece un itinerario de formación continua del personal docente en materia de dirección de coros.

En cuanto al programa “Cantania” Aragón, es una actividad participativa dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma. En este caso solo participa el CEIP Joaquín Costa.

El programa educativo consta de las siguientes actividades:
- Sesiones de formación para el profesorado.
- Trabajo del profesorado con todo el grupo-clase a lo largo del curso.
- Conciertos finales interpretados por los alumnos inscritos en el Auditorio de Zaragoza.