b_400_300_16777215_00_images_AlbertoFerraz.jpg

El Ligallo de Lugar de CHA-Monzón solicitará al Gobierno de España toda la información para aclarar las causas de la muerte de unos 2.000 peces en el río Cinca y también quiere conocer las medidas que tomará la Confederación Hidrográfica del Ebro, responsable de la calidad del agua, para que estos hechos no se vuelvan a producir.

A propuesta de CHA-Monzón se va a registrar en el Senado preguntas, para su respuesta escrita, por parte del Senador Carles Mulet, de Compromís, fruto de los acuerdos establecidos entre ambos partidos.

CHA solicitará al Gobierno de España toda la información para aclarar las causas de la muerte de unos 2.000 peces en el río Cinca y también quiere conocer las medidas que tomará la Confederación Hidrográfica del Ebro, responsable de la calidad del agua para que estos hechos no se vuelvan a producir.

Para Alberto Ferraz, coordinador de CHA-Monzón, “lo que es evidente es que el vertido detectado aguas abajo del polígono Las Paules ha provocado un desastre ecológico y lo que esperamos es que una vez realizados los pertinentes análisis se consiga asociar las sustancias con la empresa causante del vertido para que pague por este delito”.

Concluye esta formación que “Nos encontramos ante un hecho grave, y excepcional, puesto que la última vez que ocurrió algo similar fue en los años 2004 y 2007”.