b_400_300_16777215_00_images_Drogas_no.jpg

El área de Deportes del Ayuntamiento de Monzón ha abierto un espacio en el calendario de actividades deportivas dirigido específicamente a personas que se encuentran en el proceso de superar la adicción que fuere (alcohol, drogas…).

Miguel Aso, concejal de Deportes, explicó que, de acuerdo con las responsables de la Unidad de Atención y Seguimiento de las Adicciones (UASA), durante una hora un día a la semana, los usuarios de este servicio “toman hábitos para la iniciación  a la actividad deportiva”, y que el objetivo de los monitores es que ellos mismos, poco a poco, adquieran la costumbre de pasear, correr o hacer ejercicio en los parques de la ciudad. El programa se ha puesto en marcha con cuatro personas

 

Cada cual trabaja en función de sus posibilidades y de su estado de salud. Precisamente, con este servicio, potenciamos la faceta deporte-salud, que tan buenos resultados da en las actividades de mantenimiento y gimnasia para la tercera edad, frente al deporte-competición”, añadió Aso.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, valoró esta medida transversal que enlaza el programa de la UASA y el de la Concejalía de Deportes. “Los usuarios de la Unidad de Atención a las Adicciones tienen en el deporte una herramienta inmejorable para alcanzar sus metas. El servicio que les ofrecemos pretende que en el plazo de un año sean “deportivamente autónomos”, es decir, que practiquen la modalidad que les guste por propia iniciativa”.