En muchos puntos de Cataluña Guardia Civil y Policía Nacional sufren el acoso en plena calle
En muchos puntos de Cataluña Guardia Civil y Policía Nacional sufren el acoso en plena calle

Esta semana van a llegar a los hoteles de Binéfar y Monzón grupos de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que formaban parte del contingente desplazado a Cataluña con motivo de la organización del referéndum ilegal el pasado 1 de octubre.

En las últimas horas se producía el “desalojo” de estos agentes de los cuerpos de seguridad del estado de hoteles en varias localidades catalanas en las que estaban sufriendo la “presión” por parte de autoridades y población de las localidades en las que estaban alojados. Desde el pasado día 1 de octubre han sido varias las altas personalidades de la alta política catalana que han manifestado públicamente que las fuerzas de seguridad estatales debían abandonar Cataluña, entre ellas el presidente catalán, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Movilización en Monzón

A través de Redes Sociales y Wasap se ha organizado este jueves día 5 una concentración ciudadana de apoyo a Guardia Civil y Policía Nacional, que tendrá lugar a las 19,30 h frente al cuartel de la Guardia Civil en Monzón, en el barrio de la Carrasca.