b_400_300_16777215_00_images_PoliciaLocal.jpg

En el día de ayer, por personal del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, se procedió a la detención de un varón de 32 años vecino de la Comarca de la Litera, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, llevado a cabo en la madrugada del día 16 al 17 en las piscinas de Azanuy-Alins.

En la madrugada del pasado día 17 de julio Policía Local de Monzón al ir a identificar un vehículo que circulaba por las calles de Monzón, el conductor del mismo realizó una maniobra evasiva y abandonó el lugar a gran velocidad, por Policía Local se solicitó colaboración de Guardia Civil para la localización del vehículo.

 

Poco más tarde Policía Local localizaba el vehículo escondido en una rampa de garaje en una calle próxima y junto con agentes de la Guardia Civil procedían a la identificación del conductor, realizando un registro del vehículo, donde se localizó un teléfono móvil, de alta gama, del que no pudo acreditar su procedencia, por lo que le fue intervenido de forma temporal, para realizar gestiones sobre su propiedad.

 

El día 17 de julio se formuló denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, por parte del responsable de las piscinas de Azanuy-Alins, indicando que durante la madrugada autores desconocidos tras forzar saltar la valla del recinto habían forzado una de las ventanas del bar y habían sustraído de su interior unos 300 euros y un teléfono móvil de alta gama.

 

Con los datos recogidos en la denuncia se realizaron las comprobaciones pertinentes con el móvil intervenido durante la madrugada, resultando que el número de IMEI se correspondía con el sustraído.

 

Por estos hechos se realizaron las gestiones para la localización de la persona identificada durante la madrugada, dando como resultado su detención en el día de ayer como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo el teléfono móvil devuelto a su legal propietario.

 

Por la Guardia Civil de Monzón se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.