b_400_300_16777215_00_images_Hidronitro.jpg

Brookfied es una sociedad de gestión de activos canadiense que está manteniendo relaciones comerciales con Ferroglobe, empresa a la que pertenece la montisonense Hidronitro.

Durante el último comité europeo la empresa de Villar Mir aseguraba la existencia de un comprador para los activos hidroeléctricos del grupo, a partir de ese momento los nombres de varios candidatos saltaron a la palestra. Entre todos, destaca el nombre del fondo canadiense Brookfield, empresa que gestiona más de 10.000 megavatios de generación renovable.

Según ha podido saber esta redacción, esta sociedad de gestión de activos está dispuesta a desembolsar más de 1.000 millones de euros por quedarse con las centrales del grupo de Villar Mir, lo que incluye las siete gallegas instaladas en los ríos Xallas y Grande.

Esta empresa norteamericana cuneta con más de 200 activos hidroeléctricos, lo que representa el 88 % de la potencia renovable instalada, auqneu en Europa apenas tiene presencia, por el momento. Aunque cuenta con parques eólicos en Reino Unido, Irlanda y Portugal.

Si esta operación se realizara, pendiente de la autorización de la Xunta para la segregación de los activos hidroeléctricos del negocio de las ferroaleaciones, Brookfield conseguiría ampliar mercados, y desembarcar en Europa con un negocio en el que ya tiene una dilatada experiencia.