Joaquín Palacín con el comité de empresa
Joaquín Palacín con el comité de empresa

El director general de Ordenación del Territorio del ejecutivo regional, Joaquín Palacín, recibió ayer en Zaragoza, a los representantes del comité de empresa de Hidro Nitro de Monzón. 

Estos le han trasladado su preocupación ante las noticias sobre la venta de los activos de las centrales eléctricas y han recordado la vinculación directa entre las actividades de las centrales hidroeléctricas de San José y el Ciego y la fábrica instalada en Monzón.

Joaquín Palacín ha expresado el apoyo del Gobierno de Aragón en esta reivindicación y la necesidad de garantizar la continuidad de la empresa que genera 175 puestos de trabajo directos y unos 800 puestos de trabajo indirectos.

Además, desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se ha ofrecido el apoyo y la colaboración para las acciones que se lleven a cabo. Palacín ha recordado que “la defensa del empleo es la principal herramienta para actuar contra la despoblación” y en este sentido ha comprometido “a ser portavoces de las peticiones de los trabajadores”.