El comité de Empresa fue recibido en el ayuntamiento
El comité de Empresa fue recibido en el ayuntamiento

El próximo martes día 27 a las 12.00 h una representación del Comité de Empresa de HNE intervendrá en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Esta comparecencia del Comité de empresa de HINE Monzón se produce a petición propia al objeto de informar sobre la viabilidad y continuidad de la empresa Hidro Nitro Española S.A. tras conocerse la denegación por parte de la DGA de la exención o subvención a la factoría del nuevo impuesto medioambiental que grava con casi 1 millón de euros a la factoría montisonense y que podría derivar en la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Esta denegación se conoció la semana pasada tras numerosos contactos por parte de la empresa y del propio comité de empresa con representantes institucionales, a quienes se les ha ido informando de cuál sería la delicada situación en la que queda la factoría con la aplicación de este nuevo canon que grava su producción recortando su viabilidad económica respecto a sus competidores y teniendo en cuenta que los saltos de agua de HNE únicamente son para abaratar sus costes de energía para su propia producción y no para su venta a terceros.