b_400_300_16777215_00_images_DOWN_AJEDREZ.jpg

Este pasado martes en la Casa del Ajedrez de Monzón se disputó un torneo con 14 jugadores pertenecientes a ATADES.

El torneo, arbitrado por su propia monitora, Loli Nieto, quien les está enseñando a jugar a este noble juego y en el que están obteniendo un espectacular progreso en muy poco tiempo.

Se proclamó vencedor de la prueba Elías Belmonte, aunque en esta ocasión, tal como remarcan los organizadores, ganar era lo de menos.

A la entrega de premios asistieron Mª Ángeles, directora del Colegio Reina Sofía, junto a Rosa María Lanau, directora del Colegio La Alegría, así como Loli Nieto y Blas Garreta, responsables del Club Ajedrez Monzón.

Cabe destacar que el ajedrez es un deporte mental muy adecuado para todo tipo de personas, y que con poco esfuerzo y constancia se puede llegar a aprender en poco tiempo.

Y además de sus múltiples beneficios, sirve como herramienta de inserción social.

El Club de Ajedrez Monzón de la mano de Atades se coloca a la vanguardia del uso del ajedrez como terapia en nuestro país.

Hay que destacar un hecho único en España, y es que dos  de los componentes de Atades han formado parte del Equipo del Club Ajedrez Monzón, quedando campeones Provinciales de Tercera Categoría, participando activamente en varios encuentros del campeonato por equipos.

Por otro lado esta semana dará comienzo el II Campus de Ajedrez que acabará el 7 de julio, participarán 22 chicos de entre 4 y 12 años venidos de diversas partes de España y algunos del extranjero. En él, se perfeccionará el ajedrez de la mano de los monitores del Club Ajedrez Monzón y del Gran Maestro Josep Oms.