ECOLOGISTAS_2015.JPG

Ecologistas en Acción Cinca Medio junto a Alianza por el Clima, y con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del consistorio montisonense han organizado, esta mañana en Monzón, una concentración en la plaza Mayor de Monzón para concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva el cambio climático bajo el lema “El cambio lo cambia todo”.

Presentaba el acto el representante de Ecologistas, Jorge Senán, quien contaba que en los próximos días tendrá lugar en París la Cumbre por el Clima 2015, en la que se estudiarán los acuerdos que deberían tomarse en los diferentes países junto a la comunidad científica.

Senán en sus argumentos explicaba algo tan sencillo, como que algunas de las pruebas del cambio climático las tenemos en el hecho de que cada vez llueve menos, y cuando lo hace lo hace de manera torrencial.

Luis Minguillón era el segundo el tomar la palabra, y lo hacía para leer el manifiesto de Alianza por el clima, en que se detallan el impacto que el cambio climático tendrá sobre las personas, tierras, ecosistemas, incluso como puede llegar a afectar a la economía, la salud y la esperanza de vida de la población.

Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente, por su parte, agradecía la organización de este acto de concienciación, así como la lucha constante de asociaciones como Ecologistas en Acción, primera asociación a la perteneció Aso, desde muy joven. En sus palabras hacía alusión al problema de Lindano, de la misma manera que reivindicaba más competencias en materia medioambiental a los ayuntamientos.

Para finalizar, varios ciudadanos asistentes al acto,  han tomado la palabra de manera voluntaria y espontánea para hablar sobre el tema.