MILVA-BURRELL.png

Adrián Gimeno, director general de Juventud del Gobierno de Aragón, visitaba durante la jornada de ayer las instalaciones del Espacio Joven.
Gimeno está recorriendo estos días la geografía aragonesa para conocer, de primera mano, los recursos con los que el Instituto Aragonés de la Juventud puede contar en las diferentes capitales comarcales.

El Director General de Juventud, que fue recibido y acompañado por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell y la concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, anunció su interés por descentralizar las actividades que se concentran en Zaragoza, como charlas, cursillos, seminarios, a la vez que se mostraba muy sorprendido por los servicios e instalaciones del Espacio Joven montisonense. Milva Bueno, aprovechó esta visita para comentarle que recientemente se ha producido un cambio en la empresa gestora, por lo que el centro volverá a retomar su actividad a finales de mes.

 

Las preocupaciones que el director del IAJ tiene en este momento es el repunte de la violencia de género entre la población más joven, así como el incremento de casos de acoso escolar. Refiriéndose a estas dos problemáticas, anunció la próxima elaboración de un protocolo de actuación común en todos los centros, con el objetivo de que  ningún joven quede desatendido a la hora de buscar apoyo o información.

 

El alcalde y la concejal montisonenses le expusieron al representante de juventud del Gobierno de Aragón, las principales líneas de trabajo en materia de Juventud, en las que se está trabajando en este momento en la localidad. Por un lado, la creación de órganos de participación juvenil para fomentar el asociacionismo, hábitos de vida saludables, la igualdad, el uso del tiempo libre de manera responsable, así como la seguridad en el uso de la tecnologías de la comunicación y de la información, y por otro lado, el impulso de “acciones transversales” que involucren a otras áreas municipales, como Servicios Sociales, Salud, Participación Ciudadana y Políticas de igualdad.