ajedrez11.JPG

Una vez finalizado el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez de la provincia, el Club Ajedrez Monzón se muestran muy satisfechos por los resultados obtenidos.

 

El de Monzón era el club que más participantes había inscrito, en total 30, muchos de ellos noveles, los que disfrutaros muchísimo de su primer gran torneo.
Jorge Fredes, del Club Ajedrez Monzón, es el nuevo Campeón Juvenil Provincial, después de disputarse el triunfo con seis ajedrecistas más, cuatro de ellos de su mismo club.

En 3ª categoría, el campeón resultó Lorien Zamora del Jaque.

Del club montisonense compitieron un nutrido número de jugadores. En categoría alevín, Pablo Morillo, Adriana Maranda y Miguel Buetas, de la mano del entrenador Blas Garreta. Pablo Morillo llegó a jugarse el subcampeonato en la última partida.

De los veteranos, entrenados por Jaime Serra, se contó con la presencia de Chema Navarrete, José Mª Ordóñez y Román Villegas. Chema concluyó como cuarto clasificado, mientras que Román y José Mª dejaron el pabellón muy alto con una participación brillante.

En categoría benjamín y prebenjamín, entrenados por Loli Nieto y Kevin Rodríguez, los participantes parecían auténticos veteranos, al irse creciendo poco a poco durante cada partida. En estas categorías los ajedrecistas eran Laia Carabantes, Claudia Sorinas, Danil Ibatullín, Hugo Torres, David Aguado y Fernando Escudero.

Por lo que respecta a la categoría general, cabe felicitar a Pablo Maza, que al final ganó a David Lafarga en categoría preferente. Adriano Citoler fue el mejor jugador del Club en esta categoría.

En Primera categoría, Eduardo Martínez resultó ganador, estando Kevin Rodríguez con opciones hasta la última ronda. Blas Garreta y Pedro Ocabo eran otros de los jugadores de esta misma categoría.
Las partidas correspondientes a “juvenil” fueron las más animadas, allí se concentraba toda la “armada” del Club de Ajedrez de Monzón. Los participantes no defraudaron y cuatro de ellos tuvieron la oportunidad de hacerse con el triunfo, una victoria que se llevó José Fredes.

En la segunda categoría, el ganador Óscar Rodríguez, segundo José Fredes y tercero, una de las grandes sorpresas del torneo, Ramón Sorinas.

La próxima cita, en Benidorm, del 5 al 8 de diciembre en el Campeonato de España de clubs de cadetes sub 16, en el que participarán por parte del Club  de Ajedrez montisonense María Garreta, Jorge Fredes, José Fredes, Andrés Hidalgo y Darío García.