b_400_300_16777215_00_images_articulos_carnaval14.jpg

A las siete y media de la tarde daba comienzo el desfile de carnaval en Monzón desde el recinto de la Azucarera.

Desde la nave de la Azucarera hasta la Plaza Mayor recorrieron las comparsas, batukadas y carrozas de la rúa carnavalesca montisonense. 
Todas las personas que se acercaron a disfrutar del carnaval pudieron ver disfraces de lo más variopinto. Latas de Coca Cola, piratas, bebés, payasos, moteros, jugadores de baseball, dioses de la mitología, seres llegados de otras galaxias, personajes Disney, indios... se citaron anoche para dar luz y ritmo a la capital mediocinqueña. Un ritmo  que vivió su punto álgido con la concentración de todas las batukadas tocando juntas en la Plaza Mayor.

Los resultados del concurso de disfraces los conoceremos a lo largo de esta semana, cuando se reuna el jurado y de a conocer el resultado de la puntuación. El viernes era el turno de los menores de 30 años y el sábado fueron los mayores los que debían pasar por la carpa instalada en el Auditorio José Antonio Labordeta para además de disfrutar de la noche, poder lucir sus trajes ante el jurado. 

Los más pequeños también tuvieron su fiesta, fue desde las cinco y media en la Nave de la Azucarera con la animación de Trícolo Trato. Una fiesta multitudinaria que sirvió de pistoletazo de salida al resto de actos.