Leer más...

El Ligallo de Lugar de CHA-Monzón solicitará al Gobierno de España toda la información para aclarar las causas de la muerte de unos 2.000 peces en el río Cinca y también quiere conocer las medidas que tomará la Confederación Hidrográfica del Ebro, responsable de la calidad del agua, para que estos hechos no se vuelvan a producir.

Leer más...

La organización ecologista denuncia que una cantidad elevada de amonio parece la causante la pasada semana de la muerte de miles de peces aguas debajo de la salida de aguas del polígono Paúles de Monzón al Río Cinca.

Leer más...

Según ha sabido CMN esta semana en el entorno del parque del pabellón Joaquín Saludas de Monzón un vecino que paseaba a su perro fue atacado por otro de raza potencialmente peligrosa suelto y sin bozal.

Leer más...

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a CMN que se está investigando una denuncia de la que tuvo constancia el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) a comienzos de semana por la muerte de miles de peces en el río Cinca a su paso por Monzón. Ese mismo día se tomaron las pertinentes muestras del agua para conocer el motivo de este accidente ecológico.

Leer más...

Una mejor regulación del tráfico con velocidad limitada a 30 km/h, peatonalización del centro de la ciudad y fomento de la bicicleta y del bus urbano son las mejoras a corto plazo que propone esta organización para mejorar la movilidad urbana sostenible en Monzón.