b_400_300_16777215_00_images_BinacedMedioambiente.jpg

Durante estos días, se realizan talleres destinados al alumnado de los centros escolares de educación infantil y primaria de sus dos poblaciones. En esta actividad, los niños y niñas repasan la separación correcta de los residuos y por qué es importante participar con el reciclaje dándoles una nueva vida.

También reflexionan sobre la importancia de dar valor a los residuos como forma de conservar los recursos naturales que tanto precisamos para nuestra vida y desarrollo, además de reducir la contaminación. Finalizan con una manualidad reutilizando residuos que luego se convierten en los protagonistas de cuento.

El pasado julio el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca arrancó con su campaña de educación y difusión medioambiental, con una actividad sobre “Buenas Prácticas en la Huerta” realizada en Valcarca. En el próximo mes de octubre se realizará otra en Binaced  con el mismo formato de encuentro participativo, ”¿Sabemos lo que comemos?”, que tratará a través de dinámicas de que los consumidores tomen conciencia a la hora de elegir alimentos más saludables y respetuosos a nivel medioambiental y social. Estas acciones han sido posibles gracias a la financiación en el 80% de la Diputación Provincial de Huesca.