b_400_300_16777215_00_images_BINACED_CALLE_SECUESTRO.png

El pasado martes 19 de febrero, una mujer era detenida por la Guardia Civil,  como supuesta autora del secuestro de otra mujer, en concreto una amiga suya a la que mantuvo retenida durante tres días en un garaje de 15 metros cuatros dentro de su propia vivienda. La víctima fue rescatada con evidentes signos de deshidratación e hipotermia.

El hermano de la detenida, que responde a las iniciales de I.M.I y de 33 años,  era quien encontraba a la secuestrada en el garaje de la calle de la Avda. Pirineos de la localidad mediocinqueña de Binaced.

El hombre solicitó inmediatamente el auxilio al 062 de la Guardia Civil, quienes de manera inmediata se presentaron junto a una ambulancia en el lugar de los hechos, que procedió a trasladar a la víctima al hospital, donde se estabilizó y  se le practicaron diversas pruebas médicas.

 

Según algunas fuentes, la detenida había invitado a su amiga, la víctima, a su casa el pasado día 17. Después de una discusión, I.M.I, la retuvo contra su voluntad dentro del almacén donde sería tres días después hallada. Cabe destacar que no consta ninguna denuncia por la desaparición de la joven.

Durante el encierro la mujer no pudo ni comer ni beber, y además estuvo todo el tiempo sin calefacción. Los golpes y magulladuras que presentaba por todo el cuerpo hacen indicar que fue, supuestamente, maltratada por su captora durante los tres días que duró el encierro.

La vivienda ha quedado precintada hasta que los investigadores realicen las inspecciones pertinentes en el lugar.

 

A la arrestada se le imputa un delito de lesiones y otro de detención ilegal entre particulares y se encuentra a la espera de que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón analicen el estado mental de la sospechosa. Por el momento, permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la magistrada Blanca Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón.