b_400_300_16777215_00_images_FlacoCartel2019.jpeg

Este mes de agosto Almunia de San Juan vuelve a recordar a José Antonio “Flaco” Castanera con el II Memorial en el que el fútbol crea vínculos de amistad en torno al malogrado futbolista almuniense, fallecido en 2017.

Por distintas circunstancias no podrá repetirse el triangular Monzón – Barbastro – Binéfar,  tres equipos en los que militó el “Flaco” en su etapa de jugador, pero el atractivo se mantiene, al disputarse este sábado día 17 a las 18.00 h el partido CD Almunia de San Juan – San Lorenzo de Flumen (Preferente).

El At. Monzón (inmerso en la disputa de la Copa Federación), pudo finalmente hacer un hueco en su cargada pretemporada, y el martes 20 viaja a Almunia para enfrentarse al equipo local a partir de las 19.00 h. Será entonces cuando se deposite un ramo de flores en el panel a la entrada del campo al que José Antonio “Flaco” Castanera da nombre desde el pasado año para cumplir este II Memorial.

Y el sábado 24, ya en plenas fiestas de Almunia, se disputará el torneo de fútbol base en el campo de F7, organizado con la colaboración de la Escuela River Monzón, con tres equipos de categoría alevín, a los que se invitará a almuerzo y piscina.

El alcalde, José Ángel Solans, señalaba que “el equipo de gobierno municipal mantiene este memorial que seguiremos realizando con el paso de los años, para que el recuerdo de Castanera y sus valores como persona y deportista perduren en el tiempo”.

Queda pendiente de confirmación una charla, tal vez para primeros días de septiembre, ya que como reconocía el propio alcalde “en agosto cuadrar fechas para algunas cosas es ciertamente complicado, pero es posible que en próximas semanas tengamos un invitado-a para hablar de fútbol”.