b_400_300_16777215_00_images_ALCOLEA_DE_CINCA.jpg

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el acuerdo de colaboración al que han llegado el ayuntamiento de Alcolea de cinca y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Aragonés.

El objetivo de esta colaboración es la de financiar los costes del personal del centro, de modo que se pueda garantizar una oferta educativa de calidad en el primer ciclo de educación, destinada a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Cabe recordar, que si bien es tarea de la familia la responsabilidad educativa, ya que es a través de ella como se estructura la personalidad de los más pequeños, se desarrollan las capacidades intelectuales y afectivas de los niños, y se transmite la cultura de los mayores, también la administración tiene su parte de responsabilidad, y deben ser los garantes del derecho a la educación, colaborar y cooperar con las familias, así como complementar su labor, proporcionando a los niños experiencias y entornos educativos que estimulen su desarrollo personal completo.

El Ayuntamiento de Alcolea de Cinca cuenta con una escuela de educación infantil de primer ciclo con 2 unidades de julio de 2018 a junio de 2019 en funcionamiento.

La cantidad que recibirá el ayuntamiento de Alcolea para su escuela infantil será de 22.500 € anuales destinados al sueldo del maestro de educación infantil y 14.200 € para el técnico superior en educación infantil o técnico especialista en jardín de infancia.