EuropacAlcolea.jpg

La inversión de 5 Millones de euros permitirá una nueva línea de producción en la planta que la papelera Europac tiene en Alcolea de Cinca y que estará operativa en unas semanas.

La multinacional del embalaje ha apostado por una nueva línea de producción en la planta de planchas de cartón, lo que demuestra su apuesta por Alcolea, donde además de esta fábrica posee una factoría de bobinas de papel. Actualmente el grupo emplea en Alcolea a 142 personas y ha anunciado que este nuevo proyecto va a crear 30 nuevos empleos.

En concreto, la planta de planchas de cartón va a albergar una nueva línea de producción de cajas para el sector agroalimentario y que estará operativa el próximo mes de marzo. El gerente de la planta de packaging de Alcolea, Carlos Lagunas explicó que los nuevos empleos «Doce corresponden al tercer turno que se puso en marcha el año pasado en la fábrica previendo la inversión actual, mientras que los otros 18 corresponden a todo lo que conlleva la llegada de la nueva máquina de converting. Las cajas que produciremos en Alcolea se destinarán sobre todo al sector agroalimentario e industrial», destacó Lagunas, que apuntó que la nueva máquina es capaz de fabricar 24 millones de metros cuadrados de embalaje al año.

Para instalar la línea de producción ha sido preciso ampliar las instalaciones de Alcolea de Cinca en 4.000 m2, y también se ha reestructurado el almacén de la planta de planchas de cartón para adecuarse al nuevo proceso productivo.