b_400_300_16777215_00_images_ALCOLEA_DE_CINCA.jpg

Tal como publica hoy el Boletín Oficial de Aragón el ayuntamiento de Alcolea de Cinca ha firmado un convenio junto al Gobierno de Aragón, en referencia a la colaboración en materia educativa relacionado con las escuelas municipales de primer ciclo.

El objetivo es financiar el coste del personal que atiende a los niños, para garantizar una oferta educativa que posibilite el desarrollo de la Educación Infantil de primer ciclo.

Con la firma de este convenio, se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años y así conseguir equidad, clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, al igual que fomentar un servicio, que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial en Aragón, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Mediante esta firma, la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Alcolea de Cinca se obliga a impartir las enseñanzas previstas en la normativa vigente, así como a cubrir las necesidades de escolarización en su zona y tendrá la obligación de escolarizar alumnos con necesidades educativas especiales o procedentes de minorías étnicas o culturales.

El Ayuntamiento de Alcolea de Cinca, por su parte, deberá mantener en funcionamiento dos unidades de enero a diciembre.

La Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Alcolea de Cinca garantizará un servicio mínimo de 30 horas semanales, de lunes a viernes, por unidad escolar.

La cantidad que corresponde a la entidad local se realiza basándose en los módulos que en 2016 corresponden al maestro de Educación Infantil (22.500 euros) y al técnico superior en Educación Infantil o técnico especialista en Jardín de Infancia (14.200 euros). El Gobierno de Aragón aportará para desarrollar el objeto del convenio, del mes de enero al mes de diciembre de 2016, la cantidad de 36.700 euros. Este importe servirá para financiar durante el periodo de tiempo en el que se desarrollará el objeto del convenio el personal necesario para el funcionamiento del centro, esto es, un maestro de Educación Infantil y un técnico superior de Educación Infantil. Esta cantidad se destinará a sufragar los gastos del personal mínimo necesario que, de acuerdo con las titulaciones establecidas en este convenio, atienda la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Alcolea de Cinca, en las unidades previstas en la cláusula primera.