b_400_300_16777215_00_images_TEMPOREROS.jpg

La ONG ha informado que en el año 2019, han atendido hasta el momento, un total de 280 personas: 41 en la Comarca del Cinca Medio (Albalate de Cinca) y 241 en la Comarca del Bajo Cinca (Belver de Cinca, Zaidín y Fraga).

Cáritas señala que “Hay que tener en cuenta, que existen personas que no acceden a hablar con el equipo técnico de la entidad, por lo que el número de casos concreto, no puede cuantificarse en su totalidad”.

Estas actuaciones se llevan a cabo desde el programa Abriendo Puertas, el cual, además de las intervenciones efectuadas en intervenciones presenciales en Atención a Infravivienda y Temporeros durante la campaña agrícola, también se llevan a cabo la acogida y acompañamiento a persona inmigrantes como punto de inicio de la intervención, la orientación y la formación laboral (sesiones de habilidades y aprendizaje para la búsqueda de empleo).

Este programa está cofinanciado por el Gobierno de Aragón, dentro de las subvenciones correspondientes a los programas de interés social, con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2018.