b_400_300_16777215_00_images_EMMO-Caritas2018.jpg

El concierto solidario del Coro de Góspel de la EMMMO en la catedral de Santa María, el pasado día 1 de diciembre, en el marco de las fiestas de Santa Bárbara, superaba todas las expectativas de los iniciales convirtiéndose en un enorme éxito.

Ello se ha traducido en 1.200 kilos de alimento recogidos, que una vez recogidos se estima que supondrán unos 2.500 desayunos y meriendas dentro de los diferentes programas de apoyo infantil de Cáritas Monzón.

Además, la Fila 0 ha aportado una cifra cercana a los 300 euros que serán utilizados para estos proyectos que sólo en Monzón atienden diariamente a más de 50 beneficiarios.

La catedral se llenó para ver el Coro de Góspel que cautivó a los asistentes, a los que desde Cáritas Parroquial de Monzón se quiere agradecer su generosidad y colaboración en este proyecto solidario, así como el apoyo recibido desde la concejalía de Festejos, que incluía el acto dentro de las fiestas de Santa Bárbara. También a la Parroquia de Monzón por las facilidades que pusieron para que se pudiera celebrar en ese marco incomparable.

José Luis Escutia, Director de Cáritas Diocesana de Barbastro Monzón agradecía igualmente a todos los voluntarios de Cáritas Monzón que, una vez más, sacaron tiempo un sábado para ayudar tanto en la organización como en la recogida y a las muchas personas anónimas que al ver la acumulación que en ciertos momento supuso la importante afluencia y aporte de alimentos, espontáneamente se ofrecieron para ayudar tanto en la recogida como en el transporte.

“Este éxito nos da fuerzas y ánimos para volver a organizar un concierto de estas características en otra ocasión y promover en el resto de la diócesis eventos solidarios similares” manifestó.