b_400_300_16777215_00_images_ARCHIVO.jpg

La Comarca del Cinca Medio ha establecido la tasa por la prestación del servicio de archivo que se aplicará a los municipios del Cinca Medio.

La tasa se aplica al Servicio de Archivo por el personal técnico de la Comarca del Cinca Medio y que ésta realice a los ayuntamientos pertenecientes a la misma. Consistirá en la gestión y tratamiento de la documentación de éstos y la creación de los instrumentos (en formato informático o convencional) de control, descripción e información necesarios para la búsqueda y localización de los documentos, bien directamente en el Ayuntamiento respectivo al que se preste el servicio o bien a través de sistema informático de coordinación de archivos con respeto al marco legal y competencial correspondiente que se pueda crear entre la Comarca, Ayuntamientos y otras Administraciones públicas.

Están obligados al pago de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el objeto del hecho imponible de la tasa.

Responderán de la deuda tributaria los deudores principales junto a otras personas o Entidades. Salvo precepto legal expreso en contrario, la responsabilidad será siempre subsidiaria.

Se devenga la Tasa y nace la obligación de contribuir desde el momento en que tenga lugar la prestación del servicio. A efectos de computo horario el desplazamiento in itinere desde la sede comarcal será computable como tiempo de prestación del servicio.

La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija atendiendo al tiempo de prestación del Servicio por parte del Técnico de Archivos o si fuera necesario, también del personal comarcal administrativo o auxiliar de apoyo al mismo, bajo la dirección y supervisión del Técnico comarcal de archivos. A tal efecto, se aplicarán las siguientes tasas:
- Por trabajo del Técnico de Archivos: 5,00 euros/hora.

Esta ordenanza fiscal entrará en vigor el día uno de enero de dos mil diecinueve.