b_400_300_16777215_00_images_SUB_CULTURAL.jpg

La comarca del Cinca Medio convoca subvenciones con el fin de financiar aquellos programas culturales que tengan lugar a lo largo de este 2018 a través de las asociaciones que pertenecen al territorio.

Podrán solicitarlas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, que sean asociaciones culturales legalmente constituidas y con domicilio social o delegación en el Cinca Medio. También es indispensable que los beneficiarios de las actividades sean los vecinos de la comarca.

El ente supramunicipal subvencionará hasta un máximo del 80 % del presupuesto aprobado.

Las actividades deben tener repercusión tanto en la comarca, como en el municipio donde se desarrolle. Se valorará positivamente que los proyectos superen el ámbito local y que repercutan en iniciativas en varias localidades.

También se tendrá en cuenta la estabilidad y/o continuidad del programa propuesto, así como que esté abierta a toda la población, quesea singular e innovadora y que potencien el sector cultural comarcal.

Otro de los aspectos que se valorarán será la contratación de artistas, formaciones o grupos con sede en el Cinca Medio.
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 8 de septiembre.