b_400_300_16777215_00_images_ACTI_JUVENILES.jpg

Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio y el gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, han firmado un convenio que forma parte del Plan Estratégico 2016-2019 del Instituto, en el que aparece contemplada la llamada “Medida 30”, que habla sobre la realización de un Plan de Actividades en Comarcas, planificado y coordinado con la Red SAIJ, con perfil inclusivo y Temáticas diversas (culturales, educativas, sociales, deportivas, sobre TIC´s, etc.), llegando y conectando con jóvenes y sus expectativas.

El objetivo de la firma del acuerdo establece el marco de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades juveniles en Comarcas durante el ejercicio 2017.

Las actividades son tales como dar información, asesoramiento y formación, fomentar la participación de jóvenes en programas de voluntariado social, prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia y la intolerancia. Promocionar el ocio y tiempo libre saludable, así como fomentar la inclusión y la integración social.

El Instituto Aragonés del Juventud asume el pago de la subvención por un importe de 3.125 €.