b_400_300_16777215_00_images_PARMonzon.JPG

El PAR de Monzón y el Cinca Medio elevará al Ayuntamiento de Monzón y a la Comarca del Cinca Medio una moción que espera que sea aprobada por todos los grupos constitucionalistas, tras el devenir soberanista del "Govern de Cataluña" en el que se ha vulnerado la legalidad vigente.

Ante el desafío secesionista de las fuerzas independentistas en Cataluña, tras la consulta ilegalizada por el Tribunal Constitucional, la probable Declaración Unilateral de Independencia del "Govern de Cataluña" y ante la falta de respeto a los Derechos y Libertades de las personas que viven en Cataluña, el PAR de Monzón y Cinca Medio presentará la siguiente declaración institucional para que sea aprobada en pleno y elevada a las diferentes administraciones:

1.- Hacer un llamamiento a regresar a la legalidad constitucional y estatutaria y a respetar la democracia representativa.

2.- Apoyar a los poderes de Estado (Gobierno de España, legislativo y judicial) y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la defensa del estado de Derecho.

3.- Manifestar nuestra tristeza y preocupación por la deriva de los acontecimientos que ha supuesto una fractura de la convivencia.

4.- Instar a entablar un diálogo constructivo entre las fuerzas políticas, tendente a buscar fórmulas que permitan recomponer la convivencia.

5.-Ante la gravedad de la crisis planteada, la solución no puede pasar por ahondar en los desequilibrios, desigualdades o privilegios de unos territorios frente a otros. No queremos que se compense.

6.- Manifestar nuestro reconocimiento a los valores democráticos en Aragón y España, y poner en valor el Estatuto de Autonomía de Aragón y la Constitución Española.

7.- Ensalzar nuestra voluntad de hacer más grande Aragón, en una España unida y dentro del marco de una Europa próspera en lo económico y social.

En ese sentido, la declaración que presentará el PAR de Monzón y Cinca Medio está en consonancia con la Declaración de la Ejecutiva del PAR de Aragón, presidida por Arturo Aliaga, en donde se quiere respaldar al Estado de derecho, que Aragón no sea moneda de cambio en ninguna negociación con el Gobierno Autonómico de Cataluña y el respeto a la legalidad vigente.