b_400_300_16777215_00_images_SubdelegadaHuesca.jpg

Medio centenar de desempleados de la provincia de Huesca serán contratados para la puesta en marcha de los 19 proyectos y obras aprobados por la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo según se acordó en la reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.

Según informó la Subdelegación por medio de una nota de prensa, se informó favorablemente de la concesión de subvenciones a un total de 42 proyectos, de los que 19 se han catalogado como prioritarios en Huesca.

El importe de las ayudas asciende a 277.738 euros, una cuantía que supera a la del ejercicio anterior en unos 8.000 euros, según consta en el comunicado.

La cuantía se destinará a diferentes obras de mantenimiento, gestión del agua, acondicionamientos, limpieza y conservación o ajardinamiento en 19 puntos de la provincia oscense. En el Cinca Medio se benefician Binaced, Fonz, Monzón, San Miguel de Cinca y Comarca del Cinca Medio.

En resto de localidades de la provincia son Velilla de Cinca, Grañén, Sariñena, Laluenga, Ansó, Comarca del Bajo Cinca, Somontano de Barbastro, Santa María de Dulcis, Sabiñánigo, Bierge, Benabarre, Comarca de la Jacetania, Fraga y Gurrea del Gállego.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento, en la que participan representantes provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de los agentes sociales y de las administraciones estatal y autonómica, ha repasado los resultados del Plan del año pasado.

La inversión entonces fue de casi 270.000 euros y permitió la contratación de 47 desempleados para obras de interés en 20 ayuntamientos oscenses.

En 2016, para todo Aragón, la inversión se elevó hasta los 821.348 euros y propició que 82 entidades locales del medio rural contrataran a unas 180 personas.