b_400_300_16777215_00_images_Tapas10MejorTapa16.jpg

El Premio a la Mejor Tapa ha sido "Corderico del Cinca Medio glaseado con Cola-Cola", del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca. El Concurso Tapas de 10 de la Comarca de Cinca Medio ya conoce a los establecimientos ganadores de este año, de entre los 11 participantes, que han presentado 22 elaboraciones. 

El concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de huesca y Diario del Altoaragón, ha registrado una alta participación y calidad de las creaciones presentadas.

Mejor Tapa Coca-Cola (al conjunto con Chispa y Sabor, no necesariamente elaborada con la marca patrocinadora): conjunto formado por la "Gyoza de perdiz con crema de boletus y setas de temporada" y el "Montadito de cochinillo sobre manzana y foie", del Café Bar La Mayor de Alcolea de Cinca.

Mejor Tapa con Viñas del Vero: "Rustido de carne en aroma de Viñas del Vero envuelto en chipirón", del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca.

Mejor Tapa elaborada con cerveza San Miguel: desierto.

Mejor Tapa elaborada con productos del Cinca Medio: "Ravioli de cordero de la zona confitado al fino andaluz, crema de ajo negro y huatacay con toque de kimchi", del Hotel Más Monzón.

Todavía queda sin otorgarse el premio a la Mejor Tapa Popular, votada por el público directamente en los establecimientos a través de las papeletas, la página web y la aplicación de Tapas de 10, pendiente del recuento definitivo de votos.

El evento está patrocinado por Viñas del Vero, Grupo Mahou - San Miguel, Solán de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Monzón, Comarca de Cinca Medio, Ceder Oriental, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.