b_400_300_16777215_00_images_FonzMercadilloNavi.jpg

La Navidad llega a Fonz este sábado con la celebración de su tradicional mercadillo que llenará la Plaza Mayor de puestos artesanales y animación con las actividades de ocio propuestas por el Ayuntamiento.

Hasta la fecha hay confirmados catorce puestos de comercio justo, las manufacturas realizadas por la Asociación Down,  bisutería, textil, artesanía, flores, miel, ... El mercadillo se desarrollará de 10.00 a 14.00 y durante toda la mañana se repartirán castañas asadas.  El almuerzo, a base de chocolate caliente y torta, se repartirá a partir de las 10.30 entre todos los asistentes, y a las 11.00 dará comienzo, en los bajos del Ayuntamiento, el taller infantil para elaborar estrellas de Navidad a cargo de Viaje al centro de la ciencia.

El mercadillo del sábado será el primer acto de las Navidades en Fonz. A éste le seguirá la decoración del árbol navideño de la Plaza que realizarán los alumnos del CRA Estadilla – Fonz el último día de clase.

Presentación del libro ‘La casa de la encina’

Los actos en Fonz continuarán este sábado 9 con la presentación del último libro de la escritora y profesora zaragozana María Jesús Fuentes, con raíces en la localidad mediocinqueña, ‘La casa de la encina’. Será a las 19.00 en el salón de actos del Ayuntamiento y la autora estará arropada por Óscar Esquerda, del Ónix Editor, y el profesor de Investigación Privada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y también escritor, Mariano Badía.

La obra narra en torno a una enigmática encina una historia de amor, recuerdos, confesiones y vidas cruzadas, en un halo de misterio y ternura que sobrevuela toda la trama.

Éste es el tercer libro de la autora que ha ganado el Concurso Internacional de Relato Corto “Villa de Mosqueruela” y el Concurso de Cuentos Pilarín Bayés, en dos ocasiones, con sus alumnos del Taller de Escritura Creativa.

Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores y a la Asociación de Escritores de Cataluña.