Imagen exterior de la ermita de San José de Fonz
Imagen exterior de la ermita de San José de Fonz

Hoy no era fiesta en Fonz pero como si lo fuese, porque han celebrado San José subiendo a la ermita que están reconstruyendo de manera solidaria entre todos los vecinos y vecinas, con donativos y con trabajo.

El párroco de la localidad desde hace cuatro años, Mosén Antonio, se mostraba contento por el esfuerzo solidario de todo Fonz para reconstruir la ermita: hoy se “estrenaban” la fachada, las letras de la fachada, la veleta, la campana, la imagen de San Isidro y el acondicionamiento del camino que va desde el pueblo y también los alrededores. Ha sido un “manos a la obra” por parte de la localidad entera, y con una implicación directa e importante de las Mullés de Fonz Santa Águeda, que llevan trabajando varias décadas en todo aquello que se les pide aunque solo hace un año que se han constituido formalmente. Hoy, Mery, la presidenta, se mostraba contenta por la contribución de todas las mujeres para que luzca la ermita.

No obstante las obras no terminan aquí; falta adecentar el resto de las fachadas (laterales y trasera), adecuar el espacio para colocar la imagen de San Isidro Labrador, y acabar de distribuir un posible espacio para aparcamiento, etc. Los trabajos van a continuar estos días y tal vez incluso la imagen de la ermita sea aún mejor el día 1 de mayo, jornada en la que se ha convocado una comida popular.

El alcalde de Fonz, José Teodoro Ferrer, también se ha mostrado satisfecho de que más allá de las creencias de cada uno, todo el pueblo esté colaborando de una manera o de otra para que la rehabilitación de la ermita sea una realidad.