b_400_300_16777215_00_images_EncuentroCofradias.jpg

Los días 14 y 15 de noviembre y de forma conjunta Barbastro y Monzón acogerán la XII edición del Encuentro Regional de Cofradías Penitenciales, con la organización de las Juntas de Cofradías y bajo el lema “Los encuentros cofrades. Importancia, presente y futuro”.

El programa de actos se reparte entre Barbastro y Monzón, aunque el programa no se halla definitivamente cerrado. Se calcula que el encuentro reunirá ese fin de semana a unos 150 cofrades. Estos encuentros nacieron en el año 1992 y se celebran con periodicidad bianual en sedes que recorren la geografía aragonesa.

El día 14 los actos tendrán lugar en Monzón, con la presentación de varias ponencias, la elección de la siguiente sede así como un concierto en la catedral de Santa María del Romeral.

El domingo día 15 el encuentro se traslada a Barbastro con una actuación de las secciones de instrumentos de las cofradías de l Diócesis, una eucaristía y una visita guiada al Museo Diocesano Barbastro-Monzón para despedir a los cofrades tras la comida de hermandad.