b_400_300_16777215_00_images_Ecologistascharla.jpg

Para este sábado 13 de junio a las 19.00 horas Ecologistas en Acción ha organizado una charla-debate sobre “DECRECIMIENTO: vivir con menos para vivir mejor y economía local: cosas por hacer”. La charla se celebrará en el Centro de interpretación y Educación Medio Ambiental del Río Cinca PINZANA.

El objetivo de la charla-debate es un acercamiento al pensamiento decrecentista. El ponente, Jorge Senán, Científico Ambiental y activista presentará el tema con interacción y diálogo,  con conceptos generales de historia económica y surgimiento de las corrientes ecologistas, relación entre economía y el medio ambiente. En una segunda parte introducirá la
desmaterialización de la economía y el metabolismo social, para finalizar con las corrientes actuales: DECRECIMIENTO= Desarrollo Sostenible; dando paso al debate que se centrará en transición a la economía local: cosas por hacer en nuestra zona. Donde los presentes compartiremos entre todos proyectos e ideas para hacer  nuestra zona más habitable y de mayor calidad.