El robo de gasoil es habitual en nuestro país
El robo de gasoil es habitual en nuestro país

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Local de Barbastro han detenido a dos individuos esclareciendo varios robos de gasoil que venían ocurriendo desde 2013. 

Desde el pasado año se venían produciendo robos de gasoil del interior de depósitos de camiones estacionados en la localidad de Barbastro, y días atrás gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que se podría estar produciendo un robo de gasoil en una calle de dicha localidad. Por parte de la Policía Local de Barbastro se procedió a la identificación de un vehículo en cuyo interior se localizaron garrafas de gasoil, solicitando apoyo a la Guardia Civil de Barbastro.

Una vez en el lugar se identificó a los ocupantes y se intervienen 5 garrafas de gasoil de unos 50 litros con restos de carburante, una manguera y una pata de cabra.

Por Policía Local de Barbastro se realizó una inspección ocular en el lugar y no se localizaron camiones que hubieran sido manipulados; al encontrarse identificados los ocupantes del vehículo y tener domicilio conocido se les dejó continuar.

Por parte de la Guardia Civil se realizó una inspección ocular con todos los datos facilitados por Policía Local de Barbastro, localizando en una calle de Barbastro, un camión con el depósito forzado y otros indicios que apuntaban al intento de comisión de un delito de robo de gasoil por parte de los identificados anteriormente por Policía Local, por lo que se procedió a su detención.

Por todo lo expuesto se procedió a la detención de M.V.K. de 23 años y J.F.M. de 23 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, igualmente les fueron imputados 3 delitos de robo con fuerza, ocurridos con el mismo “modus Operandi” en el año 2013.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que junto con los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro.