federacion.png

Los representantes del PAR en las tres comarcas altoaragonesas, Javier Betorz, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí, Rolando Chirón y Sebastián Vidal han hecho público su apoyo a la reunión prevista para este próximo martes entre la recientemente creada Federación empresarial del Cinca Medio, Litera y Somontano y una delegación de la región francesa de Midi Pyrénées.

Los paristas califican esta reunión como un encuentro con "destacado potencial porque la colaboración, en todos los ámbitos, entre nuestras comarcas y el Sur de Francia puede ser clave de futuro, en particular si la reivindicación común sirve para agilizar proyectos de interés mutuo como la Travesía central del Pirineo y las comunicaciones, entre otros”.

 

Betorz, Guerrero, Vilarrubí, Chirón y Vidal destacan estas vías de colaboración como modo para poder defender mejor las reivindicaciones que se piden desde todos los territorios además de constituir un puntal para el fomento de la actividad económica y el empleo. Por otra parte, la proyección de la unión de las tres comarcas oscenses sirve de promoción de sus recursos y oportunidades para toda la zona.

 

El  PAR muestra su "agradecimiento a los empresarios de las tres comarcas su disposición para impulsar acciones conjuntas, que concretan las iniciativas y contactos antes establecidos por el PAR bajo los mismo criterios de colaboración, comunicaciones y proyección"

 

Betorz, Guerrero y Chirón ya han matenido reuniones en en Saint-Lary con representantes de la asociación Nouvelle Traversée des Pyrénées en las que se transmitió a los representantes paristas la determinación francesa para dinamizar los intercambios y cuáles serán las opciones para lograrlo. Todas estas vías se verán plasmadas en la reunión de trabajo de este próximo martes "y es motivo de orgullo y expectativa" afirman desde el PAR.

 

La cita, donde se desarrollará la sesión de trabajo será en esta ocasión en  Binéfar, y posteriormente se visitarán empresas de La Litera, el Cinca Medio y el Somontano.