b_400_300_16777215_00_images_CehimoPeqArqueol17.JPG

El curso está dirigido a niños de 7 a14 años y se llevará a cabo del 27 al 21 de agosto de 2019, en horario de 10 a 13 horas. Los talleres se realizarán en la Sala Cerbuna en la Casa de la Cultura de Monzón.

Como en años anteriores, la Sección de Arqueología ha organizado el XX Curso de Pequeños Arqueólogos para mostrar distintas etapas de la historia a través de actividades que ayudan a recrear la forma de vida de la época, ya que la arqueología es la ciencia que estudia a los seres humanos a través de su cultura material.

Este año el curso se centra en “Los Visigodos”, donde conoceremos la caída del Imperio Romano de Occidente y las invasiones de los pueblos bárbaros, el pueblo visigodo y la creación del reino de Toledo. Los objetivos del curso están enfocados a adquirir conocimientos básicos sobre nuestra historia, comprender el método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado y aprender a respetar, proteger y valorar nuestro patrimonio arqueológico. Así como divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

El curso será impartido por Santiago Herbera, licenciado en Historia. Las inscripciones han de formalizarse del 19 al 23 de agosto en CEHIMO, teléfono 974 41 55 55, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y el horario de oficina es de 18 a 21 horas. El curso está organizado por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.