b_400_300_16777215_00_images_Pini.jpg

Varios medios de comunicación recogen ya la noticia filtrada por la prensa húngara, en concreto el periódico Hirosveny, donde se informaba ayer de la detención del empresario italiano Piero Pini, propietario del macromatadero que se está construyendo en Binéfar.

La información que llega es que Pini se halla en prisión preventiva tras ser arrestado por la policía húngara a principios de mes. El empresario italiano, investigado también en Polonia, ha sido acusado, de estafa contable y a la hacienda del país.

Piero Pini cuenta con dos mataderos en Italia, otro en Polonia y otro en Hungría, y se comprometió a invertir en todo el proyecto en territorio aragonés unos 70 millones de euros, tal y como se informó en rueda de prensa junto al Gobierno de Aragón en agosto de 2017. Las cifras barajadas eran espectaculares, con una primera fase de 600 puestos de trabajo hasta alcanzar un total de 1.600 a pleno rendimiento. El Ejecutivo lo declaro de interés autonómico con el objetivo de agilizar los trámites administrativos.