b_400_300_16777215_00_images_CastilloGrua.jpg

Ambas formaciones políticas han emitido sendos comunicados en la línea de celebrar la retirada de la grúa del castillo de Monzón, y ambas formaciones apuntan que quieren saber el coste real para la ciudad.

COMUNICADO DEL PAR

El PAR preguntará en el pleno al Equipo de Gobierno “PSOE – Cambiar Mzn” el coste económico para los montisonenses lamentando una actuación que sólo ha servido para fomentar la fractura social “inútilmente” -

El PAR de Monzón se mostraba aliviado y satisfecho por los trabajos de desmontaje que se han realizado durante esta semana a la hora de quitar la Grúa que hasta ahora se encontraba encarnada al Castillo de Monzón, la cual, presumiblemente, además de aprovecharse para algún trabajo menor, pretendía ser palanca principal para quitar la figura del Sagrado Corazón de Jesús del Castillo.

En el día de ayer los Concejales en Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero y Javier Vilarrubí, acudían al Castillo Templario de Monzón para presenciar “in situ” las labores de desmontaje de la Grúa por parte de los operarios. Ante el desmontaje de la Grúa,  los ediles del PAR se congratulaban de ser parte activa para evitar todo ello por “el alto coste económico y emocional” que tal acción iba a tener para los Monzoneros “con independencia de si son  creyentes o no”, manifestaban ambos.

En esa línea, los concejales paristas se congratulaban de que el desmontaje de la grúa del Castillo eliminaba la posibilidad de quitar la figura del “Cristo de Monzón” por parte del Ayuntamiento, con lo cual, por un lado se ha evitado el coste de unos 300.000 euros a las arcas de todos los vecinos y por otro no se crea fractura social de forma inútil enfrentando a los vecinos en base al Aragón y la España de blanco y negro, afirmaba Jesús Guerrero, concejal del PAR de Monzón.

Del mismo modo el edil montisonense se mostraba satisfecho a la hora de pasar página “a uno de los capítulos más tristes de la historia de Monzón” a la par que lamentaba la actitud del equipo de Gobierno municipal “a la hora de buscar irresponsablemente dividir a los vecinos en un bando u otro de forma arcaica y lamentable, cuando los principales retos deberían ser potenciar las políticas activas de Empleo en nuestra ciudad”, declaraba Guerrero el cual manifestaba preocupado que “Monzón tiene un tono cada vez más gris y darle color debería ser la prioridad de un Ayuntamiento que ha fracasado en el cometido de atraer empresas que puedan fijar y crear trabajo en nuestra ciudad”.

Por otro lado Javier Vilarrubí, observando como quitaban la grúa del Castillo al pie de la misma junto con Guerrero, se mostraba feliz durante la fase de desmontaje pero manifestaba que el PAR va a pedir conocer detalladamente en el próximo pleno “el coste económico que ha tenido para los bolsillos de los montisonenses la instalación de una grúa de casi 50 metros en el Castillo de Monzón durante dos años así como conocer detalladamente las tareas que se han realizado con una grúa que no ha hecho más que crear malestar entre la gente por el fin oculto que el equipo de Gobierno PSOE – Cambiar Monzón tenía con la instalación de la misma”, declaraba.

Por último el Concejal del PAR lamentaba el posible alto coste que la instalación de la misma ha podido tener para los montisonenses “no sólo a nivel económico sino emocional, lo cual no ha servido más que para fracturar la sociedad montisonenses sin necesidad.  Las prioridades para Monzón deben ser otras”, concluía.

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR: NUEVO PASO POR EL ‘SAGRADO CORAZÓN’

En la jornada de hoy miércoles se ha procedido a la retirada de la grúa que habitaba en el castillo de Monzón. El Alcalde de Monzón se empeñaba personalmente en mantener la pluma afeando claramente la imagen de nuestro emblema turístico y aludiendo a posibles nuevas obras como, por ejemplo, la retirada de la imagen del Sagrado Corazón.

La fuerte oposición vecinal representada por la plataforma ‘Por un Castillo con Corazón’ ha conseguido la paralización de la misma. Ha sido fundamental en la causa la demanda presentada ante el Juzgado correspondiente por el Partido Popular de Monzón, firme defensor de la permanencia del Sagrado Corazón y del patrimonio local. Con todo el dinero que se ha gastado en proyectos y mantenimiento de la grúa (según el Alcalde a ‘coste cero’ para los vecinos), consideramos que se podría haber dado grandes pasos en la puesta en valor, por ejemplo, del fuerte de Santa Quitería y que, a su vez, habría ayudado a ensalzar la figura e historia de la fortaleza.

Por tanto hoy hemos despertado con una gran noticia para los montisonenses de corazón, pero no debemos olvidar la intención del actual Ayuntamiento de retirar la imagen y, en este sentido, los próximos comicios municipales serán realmente importantes para que nuestro Castillo siga teniendo ( o no) la imagen y figura que la mayoría de los montisonenses hemos conocido desde siempre.

Isaac Claver, candidato popular a la Alcaldía de Monzón, exponía cómo ha sido necesario “acudir a la vía judicial para paralizar la retirada de esta imagen, cuando la realidad es que no se trataba de una prioridad para los montisonenses. Todo lo contrario, es un tema que siembra una gran crispación en la sociedad. El compromiso del Partido Popular es trabajar por los temas realmente importantes y conseguir nuevas inversiones para seguir adecentando y mejorando nuestro gran castillo, buque insignia del turismo en nuestra ciudad”.