b_400_300_16777215_00_images_BomberosDPH1.jpg

La diputada provincial de Cambiar, Pilar Novales, ha registrado un escrito para solicitar que convoque a los grupos políticos provinciales para informar de las últimas decisiones en relación con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios en las que se hayan producido avances en las últimas fechas.

Lo pide tras conocerse la decisión de reservar varias plazas de oficial del futuro Servicio Provincial de Extinción de Incendios a personal procedente de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Novales muestra su perplejidad ante la noticia, ya que esta posibilidad no se ha tratado en ninguna comisión informativa ni órgano colegiado de la Diputación, ni tampoco se ha informado a este grupo.

Así mismo, señala que todavía no se han presentado ni las conclusiones y propuesta final de transferencia de personal desde las distintas comarcas ni el Plan Director del servicio, por lo que considera que “podría resultar prematuro concretar reservas de plazas o cualquier otra decisión en materia de personal sin que se conozca aún el número de efectivos a incorporar de las comarcas”.