b_400_300_16777215_00_images_A22.jpg

El Ministerio de Fomento ha anunciado la formalización del contrato de obras de rehabilitación del firme dela autovía A-22, el tramo desde Siétamo hasta el límite provincial con Lérida.

El ministerio ha proyectado estas obras de rehabilitación del firme para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios tras realizar un estudio de las necesidades existentes. La actuación comprende dos tipos de intervenciones para mejorar las características del firme: por un lado la corrección de deformaciones y también la mejora del coeficiente de rozamiento transversal (CRT).

La corrección de deformaciones implica la regularización del perfil longitudinal y transversal de las deformaciones detectadas mediante mezcla bituminosa en caliente. Estas regularizaciones afectarán a 9 zonas que suman un total de 3,385 km de longitud.

La mejora del CRT supone rehabilitar el firme a través de la aplicación de una capa de microaglomerado en frío. La intervención contempla actuar en 19 tramos con una longitud total de 39,810 km.