b_400_300_16777215_00_images_GCnuevos2018.jpg

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, daba la Bienvenida a los nuevos Guardias Civiles y les animó a que conozcan la provincia y permanezcan en sus destinos el mayor tiempo posible.

En el día de hoy han comenzado a prestar sus servicios en la provincia un total de 127 agentes, 2 Tenientes, 6 Sargentos y 119 Guardias Civiles, que pasan a cubrir vacantes de las cinco Compañías, que tienen sus cabeceras en Huesca, Barbastro, Graus, Jaca y Fraga, algunas de ellas especialidades como Tráfico, Montaña o la sala COS (062) donde se reciben las llamadas de emergencia en la Guardia Civil.

En la mañana de ayer fueron recibidos a primera hora por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, que entre otros asuntos les informó de la estructura de la Guardia Civil en la provincia, así como de las misiones y capacidades de la Benemérita en Huesca, ofreciéndoles un análisis de la situación actual de la criminalística en la provincia, según la compañía a la que los mismos pasaban destinados.

De todos los destinados 26 de ellos prestarán sus servicios en Puestos o Unidades de la Compañía de Barbastro (que cubre además los cuarteles de Monzón, Binéfar, Tamarite, Peralta de Alcofea, Berbegal, Naval, Camporrells o Estadilla); el mismo número lo harán en la Compañía de Graus, 22 en Jaca y el mayor número de efectivos va dirigido a las Compañía de Fraga donde se incorporan 32 agentes (que incluye también los cuarteles de Zaidín, Candasnos, Belver o Alcolea de Cinca). Por otra parte los 21 restantes prestaran sus servicios en demarcación de la Compañía de Huesca.

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca se desplazó hasta la Comandancia de Huesca para dar la bienvenida a los nuevos Guardias Civiles que hoy comienzan sus servicios, invitándoles a conocer tanto su demarcación como el resto de la provincia, para disfrutar de las muchas posibilidades que ésta ofrece.