b_400_300_16777215_00_images_GC-Barbastro.jpg

Desde primeras horas de la madrugada varias dotaciones de la Guardia Civil (con varias decenas de agentes) procedían al registro de varias viviendas del barrio de San Hipólito de Barbastro, que finalmente se ha saldado con 3 detenidos que han sido puestos a disposición judicial.

La operación ha durado varias horas (desde primeras horas de la madrugada) y estaba apoyada incuso por un helicóptero de la Guardia Civil, lo que ha despertado de nuevo alarma y curiosidad entre los vecinos de la ciudad. Desde hace unos días colectivos vecinales y partidos políticos vienen reclamando actuaciones al equipo de gobierno y hay que recordar que hace unas semanas se producía una tumultuosa pelea entre familias gitanas que se saldó de nuevo con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad ante lo “caldeado” del ambiente en ese barrio. Las investigaciones se han centrado en la calle Conde y plaza de la Tallada en el barrio de San Hipólito de Barbastro, y finalmente, pasadas las 10 de la mañana salían de un edificio de la calle Conde los efectivos con 3 detenidos.

Además de viviendas, la Guardia Civil procedía al registro de varios vehículos estacionados en la calle, y se incautaban varias armas como una gran maza, un bate de bésibol, una katana y parece que una escopeta.

Este mismo miércoles, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro han solicitado al alcalde la convocatoria “urgente” de la junta de portavoces para analizar la situación y conocer de primera mano qué medidas ha adoptado el consistorio. De momento, la junta de portavoces no ha sido convocada.