b_400_300_16777215_00_images_HospiBarbastroResonancia.jpeg

El Hospital de Barbastro cuenta desde hoy con servicio de resonancia los siete días de la semana. Hasta ahora, la unidad móvil iba en visitas programadas al centro barbastrense, lo que conllevaba que muchos pacientes ingresados o con una prueba programada tuvieran que desplazarse a Huesca para que les realizaran una resonancia.

La unidad móvil se ha instalado de manera permanente, con acceso directo desde el centro y de esta forma, se evitan unos 2.000 desplazamientos anuales a Huesca para resonancias programadas, además de traslados de pacientes ingresados

Este inconveniente se va a subsanar con esta ampliación de servicio, que evitará unos 2.000 desplazamientos anuales a la capital oscense para pruebas programadas y una media de dos traslados diarios de pacientes ingresados a los que se prescribe una resonancia.

Además, se ha creado un acceso que permite ir del centro hospitalario al camión en el que está instalado el aparato, que tiene una resolución de imagen de 1.5 teslas, para evitar que los pacientes tengan que salir del hospital.