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El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han participado en el acto de presentación de uno de los 57 paneles informativos instalados en una estación de servicio para promocionar el turismo de Aragón.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR), representada por su presidenta, Pilar Soto, y Turismo de Aragón firmaron un convenio de colaboración para la instalación de paneles informativos que sirvan para que, en un acto tan cotidiano como repostar combustible o hacer una pausa en el camino, sea también un medio para promocionar los recursos turísticos de Aragón. Soro ha señalado que las estaciones de servicio son un elemento que alcanzan gran parte del territorio y son lugares con amplios horarios.

Por lo que respecta a nuestra zona, las gasolineras de La Cabañera de Monzón y la de Castejón del Puente son las que pertenecen a la AESAR.

José Luis Soro ha señalado que “las estaciones de servicio se convierten, en muchas ocasiones y de forma espontánea, en los sitios de referencia para pedir información turística”. En este sentido, “queríamos que realmente hubiese herramientas para que estas antenas informativas sirvan para despertar el interés de los viajeros por descubrir más lugares de Aragón”. Teniendo en cuenta que la mayoría de los desplazamientos que se realizan por motivo turístico se realizan en coche, esta iniciativa “busca también esa colaboración necesaria entre sectores para seguir potenciando el turismo como actividad económica”.

En esta iniciativa se ha invertido 30.000 euros a través de la firma de un convenio entre AESAR y Turismo de Aragón. En total se han colocado 57 paneles informativos en 23 comarcas en esta primera fase. Cada panel informativo cuenta con una breve explicación de la comarca en la que se encuentra instalado, un mapa de Aragón en el que se resalta la comarca y los principales recursos turísticos y un código bidi que enlaza a la web de Turismo de Aragón. Además, está prevista una formación básica sobre los puntos turísticos para los trabajadores y trabajadoras de las estaciones y se distribuirán folletos de información turística para que estén a disposición de los clientes".

Por su parte, Pilar Soto, presidenta de AESAR, ha explicado que la instalación de estos carteles y las acciones de formación que se desarrollarán con los trabajadores y trabajadoras responden a un convenio de colaboración que se firmó en junio de 2017 y que ya es una realidad. En este sentido ha recordado que "muchas personas piden información sobre la zona, lugares de interés, sobre dónde comer... y estos paneles, junto a los folletos de información general, servirán para dar un mejor servicio a los clientes".