A través de una  iniciativa parlamentaria (PNL) el diputado de Monzón del PAR,  Jesús Guerrero requiere al Gobierno de Aragón medidas que hagan más competitivo el comercio de proximidad en Aragón. Para ello, propone un programa de digitalización y modernización y ayudas para el fomento de la incorporación de las TICs.

El diputado portavoz del PAR en la Comisión de Economía, Industria y Empleo, de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha presentado en  el Parlamento aragonés una proposición no de ley en la que pide  al Gobierno de Aragón PSOE-CHA que elabore un programa de digitalización y modernización que involucre a las Asociaciones de Empresarios de Comercio así como a todos los agentes públicos y privados que puedan fomentar la Economia digital en el comercio de proximidad, y desarrolle también un paquete de ayudas que fomenten en el pequeño comercio de Aragón la incorporación de las TICs para hacerlo más competitivo.

Jesús Guerrero ha dicho que nos enfrentamos a un cambio del modelo de negocio, de la forma de relacionarnos con el cliente y de la necesaria utilización de las nuevas herramientas tecnológicas. Con todo y así las cosas, defendemos que la transformación digital es “fundamental en las empresas de comercio y por ende, el fomento de programas formativos dirigidos a emprendedores y trabajadores para facilitar el tránsito a la economía digital”.

Guerrero (PAR) ha defendido que el programa que el PAR requiere a la DGA serviría para  “implantar” “soluciones digitales” que permitirían a los beneficiarios adaptarse al nuevo escenario actual “combinando el canal físico de venta con el online, potenciando de esta manera proyectos de modernización en el pequeño comercio”.

El parlamentario ha indicado que la nueva economía digital está cambiando de manera “radical” el modelo de negocio del comercio minorista y las relaciones con los clientes de las empresas y más concretamente de las pymes.  Estos hechos determinan que sea “crucial” que los empresarios de Comercio y las PYMES apuesten por cumplimentar los servicios que ofrecen desde las tiendas físicas con las estrategias de venta online. Por eso, señala Guerrero, en el PAR consideramos que el “salto digital” es una necesidad “apremiante” de las pymes y empresas, y su adaptación a la nueva era digital es “la clave para su futuro”. “Estamos hablando de innovación en el Comercio de proximidad para ser más competitivo”. Y no necesariamente, subraya Guerrero, en producto “sino en modelo de negocio”.