b_400_300_16777215_00_images_ROBO_COCHE_HERRAMIENTAS.jpg

La Guardia Civil del Puesto de Monzón ha detenido a un vecino de la comarca de La Litera, un hombre de 25 años de edad, como supuesto autor de tres robos llevados a cabo en Monzón, Binéfar y Tamarite de Litera. En la operación se ha conseguido recuperar el material sustraído en una finca de la capital del Cinca Medio, lo sustraído en Monzón, así como el coche que se llevó en Tamarite.

El individuo en el momento en el que iba  a ser identificado, intentó huir, teniendo un accidente, y prosiguiendo la fuga a pie.

El pasado 7 de enero la Guardia Civil recibía una denuncia de un vecino de Tamarite, al que le habían robado un todoterreno dentro de su propiedad. Los agentes iniciaron las gestiones para buscar y localizar el auto, así como al autor de los hechos.

Al día siguiente, el lunes 8, una de las patrullas de la guardia civil de Monzón, se encontraba en servicio de prevención de Seguridad Ciudadana, cuando observaron un vehículo todoterreno que coincidía con las características del sustraído en Tamarite. Comprobada la matrícula, confirmaron que se trataba del mismo automóvil, por lo que dieron el alto al conductor, con señales acústicas y luminosas, pero el individuo en cuestión hizo caso omiso a las mismas.

Finalmente, en una calle dentro del casco urbano montisonense, el conductor detuvo el coche, y los agentes pudieron acercarse para proceder a su identificación, momento en el que el sospechoso emprendió la huida a gran velocidad, chocando contra la fachada de una vivienda. En ese momento, se bajó del vehículo y continuó su huida a pie por las calles, perseguido por los agentes, hasta que consiguieron aprehenderlo.

Finalmente el detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Monzón, donde se comprobó que en el interior del vehículo había una gran cantidad de herramientas y de cable de cobre. Tras varias gestiones para averiguar la procedencia de todo el material, resultó que parte de los objetos pertenecían al robo de una finca en Monzón y al material sustraído en una propiedad del Ayuntamiento de Binéfar.

Los efectos recuperados han sido una motosierra, un soplador, un bidón de gasolina, un taladro, una radial, una caja de herramientas con numerosas herramientas en su interior, una soldadora eléctrica, un bidón de grasa mecánica y unas pinzas de arranque.

Todos los enseres recuperados han podido ser devueltos a sus propietarios.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Monzón, han sido entregados en los juzgados de la ciudad. El Juez decretó libertad con cargos.