b_400_300_16777215_00_images_GCivilRoboBicis.jpg

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro ha detenido a dos personas por un delito de robo en la operación “ORCAS” que se inició el pasado mes de mayo con motivo de la identificación de un vehículo en cuyo interior se localizaron dos bicicletas de carretera de alta gama.

El Equipo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, en el marco de la Operación ORCAS iniciada el pasado mes de mayo, ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un trastero ubicado en la ciudad de Huesca, de donde se sustrajeron 4 bicicletas valoradas en 7600€.

Durante la madrugada del pasado día 17 de mayo, la patrulla del Equipo Roca de Barbastro, procedió a dar el alto a un turismo que circulaba por la carretera A-1226 en dirección a la A-22 a su paso por la localidad de Barbastro, cuando al acercarse los agentes al vehículo, el conductor y el acompañante huyeron, consiguiendo detener al conductor (varón de 30 años y vecino de Barbastro), sin poder dar alcance a la otra persona. A continuación se hallaron en el interior del vehículo dos bicicletas de carretera de gran valor económico.

Con el fin de comprobar la procedencia de las bicicletas, se hizo cargo de las investigaciones el Equipo de Delitos contra el Patrimonio, quienes tras realizar diversas gestiones consiguieron averiguar que las bicicletas habían sido sustraídas en un trastero en la ciudad de Huesca.

Tras averiguar la identidad del propietario, el cual no se había percatado del robo en su trastero de 4 bicicletas (dos de carretera y 2 de montaña) valoradas en 7.600€, interpuso una vez informado de los sucedido la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca.

A continuación se consiguió identificar a la persona que se dio a la fuga en el control policial, por lo que se prosiguieron con las labores para su localización y detención, las cuales propiciaron que el día 23 de junio de 2017, los Mossos de Escuadra de Lleida identificaran en esa localidad al   objetivo (un varón de 30 años y vecino de Barbastro), requiriéndose  por parte de la Guardia Civil, la detención como supuesto autor del robo de cuatro bicicletas de un trastero en la ciudad de Huesca, trasladándose Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil para continuar con la instrucción de las diligencias y entrega del detenido a la Autoridad Judicial competente.

Tras realizar un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, se intervino herramienta propicia para la comisión de robos y se recuperó las otras 2 bicicletas de montaña que faltaban, las cuales estaban escondidas bajo las escaleras de la vivienda donde residía.

La Ilma. Señora Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca decretó libertad provisional con cargos del detenido.