La Dirección General de la Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas en Barbastro como presuntos autores de varios robos en vehículos.Con esta actuación se han esclarecido diez robos en el interior de vehículos llevados a cabo en la localidad del Vero.

Desde noviembre del pasado año se han venido formulando varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, por robos con fuerza en las cosas en el interior de vehículos, con el mismo modus operandi, que se llevaban a cabo en esa localidad.

Como consecuencia de estos hechos se iniciaron por la Guardia Civil de Barbastro gestiones tendentes a la localización y detención de los autores de los mismos.

En la madrugada del pasado 25 de enero se produjo un robo con fuerza en las cosas en un vehículo que se encontraba estacionado en una explanada de la localidad de Barbastro, en el mismo los autores de los hechos tras forzar las puertas y no conseguir abrir el turismo, rompieron las ventanillas y sustrajeron de su interior un radio cassette y documentación tanto del propietario como del vehículo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Barbastro y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la identidad de los posibles autores, procediendo el pasado día 27 a la detención de dos hombres en la localidad de Barbastro, recuperando los objetos sustraídos en el último robo.

Los presuntos autores son Y.A., de 24 años y A.Z. de 20 años, ambos vecinos de Barbastro, detenidos por delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículos, constándole a uno de los detenidos numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos de ambos.